ENDOSCOPIA O COLONOSCOPIA COMO DEBO PREPARARME ?

NORMAS DE PREPARACIÓN DE ENDOSCOPIA ORAL

 

  • Pacientes que vayan a someterse a una prueba de endoscopia oral. 
  • Deberá realizar ayuno de 8 horas. No tomará alimentos sólidos ni líquidos (ni agua) ni mascar chicles durante 8 horas antes de la exploración.
  • No fume desde la noche anterior.
  • No tome antiácidos en las 8 horas previas. ·
  • Deberá venir acompañado a la prueba y no podrá conducir hasta el día siguiente. · Deberá traer los últimos análisis, electrocardiograma (si lo tuviera) e informes médicos de enfermedades actuales y /o pasadas, así como de las operaciones.
  • Si presenta infección respiratoria, fiebreo gripe es recomendable retrasar la realización de la prueba.

DESPUÉS DE LA PRUEBA ·

Puede hacer vida normal, volviendo a su dieta habitual. Si se le administró un anestésico en su garganta, espere una hora para comer o beber. Si se realizó sedación no podrá conducir hasta el día siguiente

NORMAS DE PREPARACIÓN DE COLONOSCOPIA

 

DIETA SIN FIBRAS DURANTE 3 DÍAS según las siguientes recomendaciones:

 

ALIMENTOS PERMITIDOS Caldo de carne, pescado blanco o hervido, carnes sin grasa a la plancha, agua, café o infusiones, leche, yogur.

 

ALIMENTOS PROHIBIDOS Verdura, legumbres, hortalizas, patatas, arroz, pasta, guisos de carne o pescado, embutidos, pan, picos, bollería, chocolate, alcohol, bebidas gaseosas.

 

Preparación · 1ª DOSIS: A las 12:00 horas de la tarde del día anterior a la exploración, tomará a pequeños sorbos una botellas del preparado NULYTELY® disuelto en uno o dos vasos de agua fría y a continuación beber otro vaso de agua o zumo. · INTERVALO ENTRE DOSIS: Deberá beber líquidos en abundancia (infusiones, caldos, agua o zumos claros). No tomará alimentos sólidos. · 2ª DOSIS: A las 18:00 horas del mismo día, tomará a pequeños sorbos, la segunda botella del preparado NULYTELY® disuelta igualmente en uno o dos vasos de agua fría y a continuación beber otro vaso de agua o zumo. Antes de la prueba · AYUNAS DE 8 HORAS: no debe tomar sólidos ni líquidos (ni agua) ni mascar chicles. La noche anterior deberá hacer una cena muy ligera,  líquida. Observaciones y recomendaciones (es obligatorio que las lea)

 

Deberá venir acompañado a la prueba y no podrá conducir hasta el día siguiente. · Es importante que traiga los últimos análisis, electrocardiograma (si lo tiene) e informes médicos de enfermedades actuales y/o pasadas, así como de operaciones y posibles alergias si existiesen. · Si presenta fiebre, cuadro gripal es recomendable retrasar la realización de la prueba. ·

 

Si le han pedido polipectomía (quitar pólipos) deberá traer analítica reciente (hemograma y coagulación). Si toma fármacos para la coagulación deberá suspenderlos (consulte a su médico). · Para hacer la prueba es necesario traer la autorización de su compañía de seguro sanitario (autorización para el hospital, la endoscopia y la anestesia). Si por cualquier motivo no pudiera acudir el día de la cita, le rogamos que nos lo comunique con la mayor brevedad posible con el fin de incluir a otro paciente.